FANDOM

El amanecer del planeta de los simios / El planeta de los simios: Confrontación
El amanecer del planeta de los simios.jpg
Información
Director:

Matt Reeves

Productor/es:

Amanda Silver, Rick Jaffa, Peter Chernin y Dylan Clark

Guionista/s:

Amanda Silver, Rick Jaffa, Scott Z. Burns y Mark Bomback

Reparto:

Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Keri Russell, Judy Greer

Director de fotografía

Michael Seresin

Editor:

William Hoy, Stan Salfas

Productora:

Chernin Entertainment / 20th Century Fox

Estreno:

11 de julio de 2014

País de producción:

Estados Unidos

Idioma:

Inglés

Dawn of the Planet of the Apes (titulada El planeta de los simios: Confrontación en Latinoamérica y El amanecer del planeta de los simios en España) es la octava y última película de la saga El planeta de los simios. Estrenada en 2014, supone la secuela de la película de 2011 El origen del planeta de los simios, segundo reinicio de la saga.

La película está protagonizada por Andy Serkis como César, el revolucionario chimpancé; mientras que el especialista Terry Notary repetirá como su compañero Rocket y Karin Konoval como Maurice.

La película también contará con Judy Greer como Cornelia, la esposa de César; Nick Thurston como Río, el hijo de ambos; Toby Kebbell como Koba, rival de dicho líder; y otros actores de personajes humanos como Keri Russell, Jason Clarke y Kodi Smit-McPhee, la familia humana encontrada por César; además de Gary Oldman como Dreyfus, el antagonista humano.

SinopsisEditar

Una nación en crecimiento de los simios evolucionados genéticamente dirigidos por César se ve amenazada por una banda de supervivientes humanos del virus (c113) devastador desencadenado una década antes. Alcanzan una paz frágil, pero prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra.

RepartoEditar

HumanosEditar

Además, James Franco, que interpretó al Dr. Will Rodman en El origen del planeta de los simios, aparece en un cameo vía vídeo.

SimiosEditar

Galería multimediaEditar

Carteles promocionalesEditar

VídeosEditar

Imágenes de la películaEditar

Detrás de las cámarasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar