Fandom

Wiki El planeta de los simios

El planeta de los simios (1968)

45páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El planeta de los simios
El planeta de los simios 1968.jpg
Información
Director:

Franklin J. Schaffner

Productor/es:

Mort Abraham

Guionista/s:

Rod Serling y Michael Wilson

Reparto:

Charlton Heston, Kim Hunter, Roddy McDowall, Maurice Evans, Linda Harrison

Director de fotografía

Leon Shamroy

Editor:

Hugh S. Fowler

Productora:

APJAC Productions / 20th Century Fox

Estreno:

26 de julio de 1968

País de producción:

Estados Unidos

Idioma:

Inglés

El planeta de los simios (The Planet of the Apes) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y la primera de la saga El planeta de los simios. La cinta narra la historia del astronauta George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes.

El éxito de esta película llevó a la producción de varias secuelas y precuelas, dos series de televisión y otro tipo de productos derivados.

SinopsisEditar

Se inicia en una nave espacial que viajaban cuatro pasajeros. El capitán,  Taylor (Charlton Heston) habla de cómo su nave viaja 700 años en el futuro, pero no envejecen. Él y tres colegas, el buscador de fama Landon (Robert Gunner), el hombre de ciencia Dodge (Jeff Burton), y el "futuro Eva" Stewart (en lo que equivale a un cameo para Dianne Stanley), han estado en el espacio por seis meses, después de haber salido en enero de 1972. El experimento consiste en ir al espacio profundo por la teoría de Dr Hasslein en el que los astronautas envejecen sólo unos pocos años, mientras que los ciudadanos de los siglos edad de la Tierra no. Un cínico y moderno ermitaño (que odia a la humanidad), Taylor está flotando entre las estrellas cómodo y en sus maravillas malestar autoinfligidas si el hombre nunca va a cambiar. Luego se da un tiro en la cama y entra en una cámara de dormir como sus compañeros. A continuación, los créditos de apertura rodan.

La nave entra en la órbita de un planeta desolado, un año después de la primera escena, se estrelló contra un lago en el medio de un desierto montañoso. Este es el "Forbidden Zone", un lugar aún atormentado por las secuelas de la guerra nuclear. Los astronautas despiertos debido a las luces rojas intermitentes. Taylor, Dodge y Landon, salen de la cama criogenica pero después se da cuenta de que Stewart ha muerto de vejez a través de una fuga de aire en su dormitorio. Taylor y sus dos compañeros supervivientes abandonan la nave cuando descubren que el casco se hunde en un gran lago. Los hombres escapar en una balsa, para hacer de la tierra, y la teoría de que el planeta que están varados en puede ser en órbita alrededor de la estrella Bellatrix en la constelación de Orión. 

Ellos caminan a través de grandes extensiones de montañas y el desierto, por fin encontrar un oasis protegido por lo que parecen ser espantapájaros humanoides. Los hombres pronto se encuentran hombres y mujeres primitivos que son mudos. Taylor cree que han descubierto un nuevo Jardín del Edén. Con una sonrisa, bromea, "Si esto es lo mejor que tenemos por aquí, en seis meses vamos a estar ejecutando este planeta" .

Pero el planeta tiene más que ofrecer, sobre todo un nuevo orden de los primates. En este mundo al revés, hay tres castas: los gorilas (que son los obreros y soldados), los chimpancés (científicos e intelectuales) y orangutanes (gobernadores y políticos). Al parecer, los humanos han invadido los cultivos cultivados por los monos avanzados, pero rural. Gorilla soldados con armas de fuego modernas y caballos pronto matar a muchos de los seres humanos, con los bolsillos capturados por la experimentación ulterior de los chimpancés. En el cuerpo a cuerpo, Dodge es asesinado y Taylor y Landon herido y se toma como prisioneros.

RepartoEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar