FANDOM

MV5BMTY4MzE4NDY3Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwMjAyNDIzOA@@. V1 SY317 CR8,0,214,317 AL .jpg
Un gran y robusto el actor clásico, altamente teatral británica, Maurice Evans era el hijo de un juez de paz que disfrutó de la dramaturgia de aficionados en el lateral. De hecho, su padre adaptado varias adaptaciones de Thomas Hardy novelas 's y Evans solía aparecer en ellos. El interés inicial también se produjo en los coros de Londres como tenor chico. Haciendo su debut profesional en 1926, Evans hizo que hacer durante sus años de lucha mediante la ejecución de una limpieza y una tienda de teñido. Él ganó su primer triunfo tres años más tarde en la obra "El final del viaje". Pocos intentos como una ventaja de la película y / o segundos de ventaja no resultan. Después de una temporada con la compañía de teatro Old Vic, que llegó a América y procedió a conquistar Broadway, estableciéndose como uno de los más ilustres del mundo intérpretes de Shakespeare. Sus elocuentes retratos, floridos de Romeo, Hamlet, Macbeth y Ricardo II se consideran entre los mejores. También se le considera un maestro de obras de Shaw que incluyeron actuaciones superlativas en "Major Barbara", "Man and Superman" y "El discípulo del diablo". Como ciudadano de los EE.UU. (1941), fue puesto a cargo de la Sección de Ejército Entretenimiento, Centro Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y el servicio militar izquierdo con el rango de mayor. Su carrera de la posguerra incluyó un puñado de papeles en el cine carácter, sobre todo la historia de Gilbert y Sullivan (1953) (como compositor Sir Arthur Sullivan), El señor de la guerra (1965), El Bebe de Romero (1968), y como "Dr. . Zaius "en El Planeta De Los simios (1968) serie. Sin embargo, las películas nunca sería su punto fuerte, ganando mucho más estatura en la televisión. Más importante aún, él trajo a Shakespeare a la TV, la adaptación (y dirigir) un número de sus clásicos de la etapa. Ganó un premio Emmy en 1960 por su Macbeth (1960). Curiosamente, a pesar de sus legendarias actuaciones bajo las luces del teatro, el elegante, master etapa siempre regia es probablemente mejor conocido por generaciones de público por sus apariciones recurrentes, no clásicos en la Hechizada (1964) series de televisión, como Elizabeth Montgomery 's amar pero no apruebe padre brujo. Evans volvió a Inglaterra en sus últimos años y murió allí en un hogar de ancianos de la insuficiencia cardíaca como resultado de una infección bronquial, 87 años de edad.

También en FANDOM

Wiki al azar